10
página principal

 

VATICAN, plaza de San Pedro. La ceremonia de canonización de sor Faustina Kowalska


CRONOLOGIA
DE LOS SUCESOS DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

El año 2001 Vaticano

El 30 de abril el Papa Juan Pablo II proclama Santa a Sor Faustina Kowalska y establece la Fiesta de Divina Misericordia para toda la Iglesia.

El año 2001 Vilna

Después de celebrar la gran Novena de nueve meses, planeada con anterioridad con el párroco de la iglesia del Espíritu Santo de Vilna, el p. Jan Kasiukiewicz, delante del cuadro de Jesús Misericordioso (agosto de 1999 – abril 2000), la Congregación de las Hermanas de Jesús Misericordioso, apoyada por la oración de los Conventos Contemplativos, recibió la gracia de volver a Vilna.

El 2002 Vaticano 12 de enero, se concedió una indulgencia plenaria en el territorio polaco por rezar el Rosario a la Divina Misericordia.
El año 2002 Cracovia El 17 de agosto del 2002 en Cracovia – Lagiewniki (Polonia), el Papa Juan Pablo II realizó el solemne acto de confiar el destino del mundo a la Divina Misericordia.
El año 2003 Vilna

Se realizó la conservación detalladadel primer cuadro  de Jesús Misericordioso.

El año 2004 Vaticano Congregación para las Causas de los Santos promulgó el decreto
que confirma la heroicidad de las virtudes del Siervo de Dios, el p. Miguel Sopocko.
  Mysliborz Se consagró la nueva casa conventual con la capilla de Jesús Rey de Misericordia, donado a la Congregación de las Hermanas de Jesús Misericordioso como casa de formaciónreligiosa.
El año 2005 Vilna Se consagró la casa conventual de la Congregación de las Hermanas de Jesús Misericordioso con la capilla de Santa Faustina, a la casa donde en 1934 fue pintado el primer cuadro con la imagen de Jesús Misericordioso.
  Vilna 25 de agosto de 2005, comenzó la segunda Novena de agradecimiento, de nueve meses, la Novena a la Divina Misericordia, llevada por la Congregación de las Hermanas de Jesús Misericordioso. La Congregación dándole las gracias a Dios por la gracia de volver a Vilna quería con  esta oración celebrar:

El centenario del nacimiento de Santa Faustina
50 años de la aprobación de la Congregación de las Hermanas de Jesús Misericordioso
70 años de la primera adoración pública del cuadro con la imagen de Jesús Misericordioso

El año 2006 Vilna 23 de abril, el día de la Fiesta de la Divina Misericordia se celebró el final de la novena de agradecimiento.
El año 2007 Vilna Se consagró la casa conventual de la Comunidad de los Hermanos de Jesús Misericordioso. Entonces se celebraron también los primeros votos perpetuos de los Hermanos.
El año 2008 Vaticano 13 de mayo de 2008, la Congregación de las Hermanas de Jesús Misericordioso fue aprobada como el Instituto conventual según las leyes papales.
  Bialystok

28 de septiembre de 2008, el delegado del Papa Benedicto XVI, el Arzobispo Angelo Amato celebró la Beatificación del padre Miguel Sopocko. (70 años después de la muerte de Santa Sor Faustina).



BIALYSTOK. 28 de septiembre de 2008, la ceremonia de beatificación del padre Miguel Sopocko.

 

 

<< Vuelta al índice
www.misericordia-divina.com

arriba

 

 

Derecho de autor reservado. © La Congregación de las Hermanas de Jesús Misericordioso.
Los textos se pueden copiar exclusivamente incluyendo el nombre completo
de la fuente del origen del texto y el link a la página web: www.misericordia-divina.com