10
página principal


“Comprendo que la misericordia es variada,
que siempre y en todo lugar
y en cada momento se puede hacer el bien.
El ardiente amor de Dios incesantemente
ve la necesidad de darse a los otros con la acción,
la palabra y la oración” (Diario 1313).

“Veo con claridad que no sólo habrá una comunidad femenina y masculina,
sino también una gran comunidad de personas laicas en la que podrán juntarse todos,
y propagar la misericordia de Dios realizando obras de misericordia mutuamente”
(Un fragmento de la carta de sor Faustina al padre Sopoćko, abril 1936).


LA COMUNIDAD
DE LOS HERMANOS DE JESÚS MISERICORDIOSO


En Concordia-Pordenone, Italia, en 2000, un grupo de hombres jóvenes, bajo la guía del custodio espiritual. Padre Oreste Marcato OFM, inició la vida comunitaria de la comunidad religiosa que ahora se llama Comunidad de los Hermanos de Jesús Misericordioso. Después de su formación inicial, los hermanos fueron invitados a Vilna, donde el 11 de julio de 2005, el cardenal Juozas Audris Bačkis, aprobó las constituciones de la Comunidad.
La Comunidad de los Hermanos de Jesús Misericordioso, en su formación religiosa, toman como modelo a imitar la santidad de vida del Padre Michał Sopoćko, y adoptan la realización de la misión transmitida por mediación de santa Sor Faustina.
Los Hermanos de Jesús Misericordioso llevan una vida de carácter contemplativo - activo. Los hermanos realizan su carisma mediante la oración, el apostolado, el estudio y el trabajo. La base y la fuente de la oración comunitaria son la Eucaristía diaria y la intercesión constante en la oración por los pobres pecadores, pidiendo la misericordia de Dios para la Iglesia y el mundo. A través del apostolado propagan el mayor atributo de Dios, que es Su misericordia.


Los primeros hermanso con su director espiritual – el padre Oreste Marcato OFM




FRATELLIATELLI DI GESÚ MISERICORDIOSO
Santuario Madonna di Fatima
via largo della Vittoria, 6
06062 Città della Pieve (PERUGIA)
www.brothersofmercifuljesus.org



EL INSTITUTO DE LA DIVINA MISERICORDIA

El Instituto femenino de la Divina Misericordia es un instituto secular femenino de vida consagrada. Las miembras del Instituto hacen votos para vivir según los consejos evangélicos de castidad, pobreza y obediencia, pero no llevan vida comunitaria.
Lo característico principal del Instituto es su carácter apostólico. El apostolado individual en el propio ambiente social constituye la actividad básica, como estatutaria, de los miembros que consciente y responsablemente, con mucho tacto y delicadeza tratan de aprovechar cada ocasión que se presente para ayudar a los demás a descubrir valores superiores y, en definitiva, a Dios mismo.
Las personas que pertenecen al Instituto pueden ser personas casadas (con el consentimiento del cónyuge) o solteras. Participan en la misión y en la vida del Instituto; no hacen votos, pero sí promesas según el reglamento aceptado.

Dirección de contacto:
El Instituto de la Divina Misericordia
C/ Łazienna 18, 87-100 Toruń, Polonia
(Kuria Diecezjalna Toruńska, Wydział Spraw Życia Konsekrowanego)



ASOCIACIÓN DE LOS APÓSTOLES DE LA DIVINA MISERICORDIA “FAUSTINUM"

En la historia de la Iglesia, Dios ha mostrado de diferentes maneras de alcanzar la felicidad de la vida eterna a través de los ejemplos de muchos santos. En nuestro tiempo, una de estas formas o caminos hacía la santidad nos ha sido mostrado por santa Sor Faustina. Los que descubren en su corazón la llamada para emprender este camino, pueden incorporarse al Movimiento Apostólico de la Divina Misericordia, al que pertenece la Asociación "Faustinum". Este existe desde 1996, y reúne a miembros de 80 países. Los miembros de la asociación "Faustinum" proclaman la misericordia de Dios a través de su testimonio de vida, mediante obras, de palabra y con la oración.

Asociación de los Apóstoles de la Divina Misericordia "Faustinum"
C/ Siostra Faustyna 3, 30-420 Cracovia
www.faustinum.org



APOSTOLADO DE LA ORACION POR LOS AGONIZANTES

Congregación de las Hermanas de Jesús Misericordioso

EL DON DE LA ORACIÓN

Uniéndonos espiritualmente con santa sor Faustina queremos animar a los adoradores de la Divina Misericordia a rezar una oración individual o a participar en la oración continua de LA CORONILLA A LA DIVINA MISERICORDIA, para alcanzar la misericordia para los agonizantes.
La persona que quiera unirse a diario a la oración de la comunidad de los Apóstoles de Jesús Misericordioso, que existe junto a la Congregación de las Hermanas de Jesús Misericordioso, puede contribuir con su oración. Confiamos en que así cumplimos el ruego de Jesús y que contribuimos a que los agonizantes de nuestras familias y del mundo entero reciban la gracia de la salvación con confianza.
La declaración debe ser enviada a la Congregación de las Hermanas de Jesús Misericordioso por correo postal o por correo electrónico: e-mail: sopocko@faustyna.eu, indicando sus datos personales (nombre, apellidos, dirección postal), e informando sobre las fechas y la hora de la oración, desde qué día hasta qué día uno se compromete a rezarlo.

”...escríbelo para muchas de las almas, que a veces se afligen por no tener bienes materiales, para que se practique con ellos la misericordia. Sin embargo, el mayor mérito lo tiene la misericordia espiritual que no necesita ni autorización ni granero siendo accesible a cualquier alma. Si el alma no practica la misericordia de alguna manera no conseguirá Mi misericordia en el día del juicio” (Diario, 1317).

”A menudo acompaño al alma agonizante a gran distancia, pero experimento la mayor alegría al ver que sobre esas almas se realiza la promesa de la misericordia. El Señor es fiel, lo que dice una vez, lo cumple” (Diario, 935).

Vista: “El deber de hacer actos de Misericordia” Padre Sopoćko



“Oh, qué gracias más grandes concederé a las almas que recen esta coronilla (…) Anota estas palabras, hija Mía, habla al mundo de Mi misericordia para que toda la humanidad conozca la infinita misericordia Mía” (Diario, 848).

“Defenderé como Mi gloria a cada alma que rece esta coronilla en la hora de la muerte, o cuando los demás la recen junto al agonizante, quienes obtendrán el mismo perdón” (Diario, 811).


EQUIPO “CHISPA DE LA DIVINA MISERICORDIA”
En la iglesia de los Padres jesuitas

Mediante un decreto de la Sede Apostólica, así como con la decisión del Consejo de la ciudad de Łódz (Polonia), emitido el 10 de diciembre de 2005, santa Sor Faustina Kowalska fue declarada patrona de la ciudad. Fue en Łódź, donde por primera vez, el grupo “Chispa de la Divina Misericordia”, puso en marcha la iniciativa de organizar la oración de la Coronilla a la Divina Misericordia en las calles de la ciudad. Esto tuvo lugar el mismo día que se celebró en Bialystok la beatificación del Padre Miguel Sopocko, el 28 de septiembre de 2008.
De este modo, el 28 de septiembre se ha convertido, para los cristianos de todos los continentes, en un día de oración. Los animadores de la oración de la “Coronilla
a la Divina Misericordia” en las calles, en este día salen a las calles de las ciudades con una pancarta blanca con la inscripción roja “Jesús, en Ti confío” para orar e invitar a la oración. Los iniciadores de esta oración en las calles buscan colaboradores para llevar a cabo dicha oración en todo el mundo. Por su empeño, se ha podido exhortar a gente de muchos sitios, mediante una invitación traducida a varios idiomas hasta llegar a miles de santuarios, parroquias, asociaciones y personas particulares en todos los continentes. No importa la distancia ni el huso horario del lugar para orar a las tres de la tarde del tiempo local, en las calles de cada ciudad.

La hora de las 15.00 h. es la hora de la agonía de Jesús en la cruz:
la HORA DE LA MISERICORDIA DIVINA.




www.iskra.info.pl



Por iniciativa de la Fundación de los Apóstoles de Jesús Misericordioso, de los Padres jesuitas de Łódź, en Polonia (organizadores y fundadores de la conservación del cuadro que se realizó en 2003) y que actúa en la Iglesia del Espíritu Santo de Vilna, se hizo una sesión fotográfica profesional, para documentar bien la primera imagen de Jesús Misericordioso. Desde entonces, copias de la imagen (hechas a partir de las diapositivas de 20 cm sacadas con una cámara profesional), son distribuidas por la Fundación para fines de evangelización.

www.merciful-jesus.com

 

 

<< Vuelta al índice
www.misericordia-divina.com

arriba

 

 

Derecho de autor reservado. © La Congregación de las Hermanas de Jesús Misericordioso.
Los textos se pueden copiar exclusivamente incluyendo el nombre completo
de la fuente del origen del texto y el link a la página web: www.misericordia-divina.com